Afortunadamente a la Ciudad de México llegó Los abrazos rotos justo en su fin de semana de estreno mundial. Desafortunadamente, ese mismo fin también se estrenó Luna nueva.
Alguien me preguntó que qué me había parecido la película, yo le contesté que había superado mis expectativas. Sí, yo suponía que era mala, pero no sabía lo pésima que es; y por lo mismo, por 10 valiosas razones vale la pena ir a verla… ¿o no?
1. Está aburrida. No pasa nada durante los primeros 40 minutos. Y después, sigue sin pasar nada hasta los últimos 15 minutos.
2. La trama es muy mala. Son 2 horas de pretextos mal narrados para llegar a un final feliz pésimamente suspendido.
3. Los personajes (eso se supo desde la película anterior) son planos. Bella es torpe, insegura y tiene poca dignidad. Edward es débil físicamente y tal pareciera que, efectivamente, tiene un alma. ¿Que no es un vampiro?
4. El amor no tiene ningún fundamento. No hay ningún elemento por el que el amor entre Bella y Edward sea extraordinario, o trágico, o eterno, o trascendente. (Trust me, yo sé cuando del concepto del amor se trata).
5. Los efectos especiales… bueno… speechless.
6. Las actuaciones… ¿es una burla, verdad?
7. El maquillaje ¡pésimo! Se nota el polvo y el mal delineado en labios y ojos.
8. Bella no sólo es un personaje protagonista débil y patético, sino que enseña la manera en cómo puedes tener a un fulano de back up mientras desperdicias tu vida y tu poca dignidad pensando en alguien más. Sí, una calientaboilers.
9. La conclusión es pésima ¡Terrible! ¡¿Cómo que la dicha Bella escoge al fulano que se pinta los labios de rojo?! ¡Sí, los 40’s están de regreso, pero hay niveles!
10. Last but not least: ¡Ay el racismo! Bella escoge al fulano güerito, que tiene un carrazo y una casa súper nice; y sólo utiliza, de la manera más ruin, al fulano nativo, paria de la sociedad que no, no tiene coche.
8 comentarios:
Estoy de acuerdo en que hay que ver la película... Para destrozarla.
Sin embargo, es muy culero que las nuevas generaciones encuentren inspiración en este tipo de producciones patraña, que modifican su sensibilidad volviéndolos hipersensibles (maricas) y haciéndolos confundir tonterías de todo tipo con cosas como el amor, la lealtad y la fidelidad.
"New moon" me pone a pensar seriamente en un complot para mantener a la juventud idiotizada, al pie de unos ídolos que no son más que maricas y mujeres pusilánimes.
Mi estimado Cavernario y mi estimada Juana la loca:
Sólo una pregunta???
En verdad, en estos tiempos, en los otros y en los que vienen. Alguien sabe definir el amor???
Amor marica, amor cortes, amor masoquista, amor con miedo, amor con SIDA... pero creo que en verdad nadie lo puede definir.
Pensar que ya sólo nos queda llenarnos el corazón con fantasías, porque la realidad; y no me dejaras mentir. Quien vive para amar y ser amado en un mundo donde lo superficial y no superficial siempre estan peleando.
No hay, a donde tirarle; ni pa trás, ni pa delante.
Ya nadie muere por amar, todos vamos a morir por amor. Jejejejejejje!!!!
Claaaro que el amor se puedo definir! Porque precisamente hay muchos tipos de amor.
El de Bella y el de Edward... es un mal intento de amor trágico. Amor trágico quedado a medias. Amor trágico en la medianía y en la mediocridad... porque todo indica un final feliz.
Amor... mmmh? patético. Sí, eso: Amor patético.
Thanx 4 los comments ;)
El amor con final feliz es amor patético????
No cuestiono lo "patetico" de ese amor crepuesculero que se tiene Edwar y Bella. No se si eso es amor. Y entiendo que el amor trágico tiene que acabar trágicamente, pero mi estimadisima Chula ¿como se llama el amor con final feliz?
Se llama "chaqueta mental".
Se llama neoplatónico jajajajaja! A wevo! :b
Lo que sucede es que el amor entre Bella y Edward tiene una serie de obstáculos mal empleados y tooooodo, para llegar al final feliz =0 Por eso lo de "patético"...
Es difícil definir al amor u otro tipo de sentimiento porque poseen un elemento subjetivo difícil de replicar. Podemos pensar en el amor frustrado, el amor a la madre de tus hijos o el amor a aquella persona que ha estado a nuestro lado sin cuestionamientos.
En la literatura se me ocurre pensar en el muy explotado amor entre el teto de Romeo y su Julieta o la ciegamente enamorada Sybil Vane y el egoista de Dorian Gray.
¿El amor entre Bella y Edward? Si llegara a considerar literatura la creación de Stephanie Mayer y no sólo un montón de palabras para idiotizar a los adolecentes y a los adultos frustrados, diría que efectivamente se trata de un amor sin razón de ser, sin bases sólidas(vaya, ni siquiera la pasión echa humo!), sin nada que me haga desear estar en los brazos de un debilucho vampiro que ni siquiera puede desempeñar su rol con dignidad.
Publicar un comentario