Alicia en el País de las maravillas era, sin duda, uno de los filmes más esperados del 2010 y Tim Burton no, no nos decepciona; logró crear ese mundo fantástico pero oscuro, quimérico pero sórdido, de locura y de absurdos. Helena Bonham Carter, por su parte, nos ofrece una de sus mejores actuaciones. Pero la verdadera maravilla es el vestuario.
Todos los personajes portan un vestuario digno de mención, pero sin duda es el personaje de Alicia el que, con sus muchos cambios, roba el aliento. El vestido azul de finales del siglo XVIII, sus transformaciones, de halter con vuelos en los hombros a strapless con una flor en el escote en una tela de un azul casi grisáceo rayada en negro; el vestido de cortinas, en color carmesí con animal print; la armadura… Todos ellos hacen pensar en un grande de la alta costura. ¿Acaso es el último legado de Alexander Mcqueen? No, pues se hubiera comentado. ¿John Galliano? Después de todo diseñó el vestuario del video What you’re waiting for? de Gwen Stefani, inspirado, justamente, en Alicia en el país de las maravillas. ¿Jean Paul Gaultier? Pues no, no es uno de los grandes pero sí es una gran diseñadora: Colleen Atwood, eterna colaboradora de Burton, ya tiene en su haber dos premios Oscar, este año estuvo nominada por Nine y, con Alice in Wonderland, probablemente obtenga una nominación para el próximo año.
Así que ya sabes, cancela cualquier plan y lánzate al cine a ver Alicia en el País de la Maravillas. No puedes dejar de verla en 3D. El boleto sólo te costará $30 más de lo habitual.
2 comentarios:
Simplemente soberbio!!!!
En verdad no sabía hasta ahorita quién era la diseñadora de "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" pero creo que mediante la actución de cada personaje y conforme al seguimiento del rodaje de la película, la diseñadora captó muy bien la imagen, al menos en el vestuario, que estos debieran expresar. Y estoy de acuerdo contigo, que el vestido azul con la rosa al lado es "mi favorito". Aunque no podemos dejar a un lado a "el sombrereo loco" aunque ahí más que el vestuario, fué su maquillaje el que me dejó IMPRESIONADA.
Publicar un comentario