La Ciudad de México es tan grande, que los grupos de amigos deben ser realmente cohesionados si no quieren perderse entre los 30 millones de habitantes. Las intrigas, las traiciones, los chismorreos se quedan en las aulas de la primaria y la secundaria (donde, si son frecuentes, es propio de la edad). Aquí no hay intolerancia (de ideologías; porque la verdad a veces en el tráfico sí que la hay), ni racismo (sí, somos una ciudad "protomulticultural"); ya sea que llegues de vacaciones o que te mudes aquí, la gente, si bien no te recibirá “con los brazos abiertos”, tampoco te juzgará por tu forma de vestir, de hablar, o por tu lugar de origen, siempre te darán esa oportunidad y, poco a poco, irás fusionándote en este torbellino de vida, colores, sabores, ideas, voces, sonidos y luces. ¿La intolerancia religiosa? Ja ja ja! Eso no existe aquí. Es verdad que somos un país en su mayoría católico, pero los problemas de “mochez” con los que te topas en otros estados de la República no existen en la Ciudad de México. Aquí haces y deshaces y nadie hablará de ti, no correrá ningún chisme en torno tuyo. ¿Las envidias? Tampoco existen aquí. Aquí todos tienen las mismas oportunidades, ¡eso sí! hay que saber luchar por ellas y abrirse caminos. Para ello, siempre contarás con el apoyo de esos amigos que, para no perderse, se aferran y cuidan una amistad.
La teoría de los “grupos de amigos relamente cohesionados” no es mía. Me la dijo un Maestro en Filosofía. Entonces me puse a observar el cosmos en el que vivía en ese entonces (obvio, lejos de la Ciudad de México) y sí, la intolerancia, la envidia, odios infundados, máscaras, fingimientos e hipocresías reinaban en aquel lugar. Allí, el dicho de “los amigos se cuentan con los dedos de la mano” sí aplica. Pero aquí, en la Ciudad de México ¡jamás! Hay amistad sincera, en las buenas y en las malas, y en el desma. Y ¡los amigos, nunca sobran, y entre más, mejor! :D
Gracias a todos mis amigos, pues me han hecho crecer y ser la persona que hoy soy. Gracias a ellos, también, la mayoría de los posts de este blog han sido posibles. ¡Los quiero muchísimo y cuenten conmigo siempre! Ojalá que este 2011 esté lleno de amistades sinceras y mucho desma, para que siga posteando lugares a los que ir a comer, beber y compartir con los friends. ¡Feliz y exitoso 2011!
3 comentarios:
Sin duda una perfecta ciudad para nosotras ! la vida nocturna es nuestra jajaja! Feliz año amiga!!!
Magda, que bueno es escucharte tan feliz y satisfecha. Sé que fuiste víctima de muchas envidias en cierto lugar, pero algo que siempre he admirado de ti es esa indiferencia y también esa conciencia de tu personalidad. Me siento privilegiada de haberte conocido aquel año..
Fany: Y a mí me llena de orgullo poder decir que tú fuiste de esas amigas que se cuentan con los dedos de la mano; y mucha felicidad saber que, a pesar del tiempo y la distancia, lo sigues siendo. Te quiero muchísimo! Gracias por todo!
Publicar un comentario