Vivo polos opuestos: me gusta la literatura del Siglo de Oro y mi tesis de licenciatura la escribí sobre el concepto del amor profano en la poesía de Sor Juana... Pero también me gusta la vida banal de la Ciudad de México (y del mundo) y siempre he trabajado en revistas pop de moda y belleza. Y como yo, este blog también es bipolar y en él podrás enterarte de todo un poco...
Pues que ya se viene el famosísimo 14 de febrero. Yo en realidad no soy de las que se trauman, pero ¡hay niveles! Y es que llega un momento en la vida de una en que… se va quedando, se va quedando. Los amigos inevitablemente crecen y sus parejas se vuelven su prioridad, cuando menos te das cuenta, pareciera que tú sólo eres un plato de segunda mesa, ¿ya sabes? a quien ven cuando su novi@ se fue de viaje o salió con sus amig@s, entonces, sólo entonces, sí están disponibles. #traumatotal cuando los anillos de compromiso empiezan a aparecer. Claro que una se alegra y da los parabienes a sus amig@s, pero #miedomil, eso es sólo un síntoma de que todos están creciendo y las cosas nunca volverán a ser como antes. Y sí, una se va quedando porque además del síndrome de Peter Pan (que puede ser muy desolador), una no tiene fanseses que le hagan el paro un día como el 14 de febrero. Tus amig@s con sus niv@s o prometid@s y una sin ningún fan, #nicómoayudarte.
Así que me puse a pensar por qué no hay fanseses a la vista, ¡justo ahora que se les necesita! Nunca me he considerado ni buena ni bonita, pero no, no, eso no tiene nada qué ver, sino que caí en la cuenta de que soy un muy buen amigo. Así que evita estas acciones semanas antes del 14 de febrero si por piedad quieres que alguien te invite a salir:
1. Adiós vocabulario florido y albures: Tus amigos se lo pasan de lo mejor contigo, saben que pueden hablar de cualquier cosa y los entenderás… Ajá, pero eso sí, su novia sólo puede usar lenguaje gongorino. 2. Adiós football: Seguro eres la amiga a la que le hablan para ir a ver el partido más equis del domingo o para lanzarse al estadio… Ajá, pero su novia es mejor que no entienda el fuera de lugar, para que ellos tengan oportunidad de explicarle y pavonearse. 3. Adiós cerveza: Contigo pueden beber litros de cerveza en el estadio… o en el bar. Si va acompañada de pizza o deditos de queso ¡mejor!… Ajá, pero su novia es mejor que no beba cerveza, si pide agüita Bonafont se ve más chic y presumible. Por lo de la comida, mejor que no coma, ¡¿no ves que está bien buena?! 4. Adiós mujer-independiente: Obvio admiran cañón que eres una mujer que trabaja, que se paga la p*da en el antro y los zapatos de la temporada, que manejas tu coche y llegas a cualquier parte de la ciudad ridin’ solo, que sabes qué pedir en tal o cual restaurante y puedes ir por tu bebida a la barra… Ajá, pero que su novia se haga (literal) wey a la hora de la cuenta, así ellos pagan y quedan super bien gooeeii, ellos pasan por ella a donde sea, no sea que se vaya a perder en esta graaan ciudad, y mejor que dejen que ellos le ordenen la comida y le recomienden una bebida ¡obvio! Ellos son los #hombresdemundo O_o 5. Adiós ridículos públicos: A tus amigos les conviene que no te dé pena pararte a cantar al escenario, bailar en la barra del bar o tomarte lo más rápido que puedas cinco shots, pues gracias a tu desvergüenza han ganado pomos, ¿cierto?... Ajá, pero su novia, más vale que sea recatada, bien portada y si se sonroja, ¡mejor!
Así que si por Peter Pan, por miedo al compromiso, por cabroncito, porque el chavo que te gusta no te pela o porque no eres la prioridad del hombre al que amas este 14 de febrero sera all by yourself ¡no desesperes! Es sólo un sábado que te quedarás en casa (y eso es 12, ni siquiera cae el mero 14), ¡mejor! así no estarás cruda el domingo que te lances al Estadio Universitario a ver el Pumas vs. Chivas y a beber litros y litros de cerveza. #chinguesumadre, life goes on!
Jaaaaaaaaaa !!! Eso qué te quiere decir querida ??? Hueeeeeva del goey que tiene a la novia con la botellita de agua Bonafont, que no come, que habla cual personaje de Jane Austen y más hueeeeeeeva de la vieja que se comporte así !!!
Hay que ser uno mismo SIEMPRE y con TODOS... Tal vez hay que moderar la intensidad según la ocasión, lugar, etc pero JAMÁS perder la esencia. He dichooo !!!
2 comentarios:
Jaaaaaaaaaa !!! Eso qué te quiere decir querida ??? Hueeeeeva del goey que tiene a la novia con la botellita de agua Bonafont, que no come, que habla cual personaje de Jane Austen y más hueeeeeeeva de la vieja que se comporte así !!!
Hay que ser uno mismo SIEMPRE y con TODOS... Tal vez hay que moderar la intensidad según la ocasión, lugar, etc pero JAMÁS perder la esencia.
He dichooo !!!
Bieeeeen dicho, hermana! ;D
Publicar un comentario