Cats se estrenó el 10 de mayo de este año en la Ciudad de México, así que puedes estar segur@ que todavía tienes tiempo de ir a verla. No me cabe duda que estará una buena temporada en México, pues la calidad de la puesta en escena es realmente buena. Posteriormente se irá de gira a Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
El argumento, como muchos saben, es muy plano: El marco es la reunión de los gatos jélicos para escoger a uno en especial que ascenderá al Edén Sideral. No hay más trama, pues en realidad lo que veremos es la presentación de los gatos, cada uno con un nombre especial y un carácter e historia también especiales. Las canciones son adaptaciones de poemas de T.S Eliot, así que en este sentido vale la pena no prestar atención a la "falta de argumento", y sí adentrarnos en el mundo y la visión de los gatos jélicos.
La música, de nada más y nada menos que de Andrew Lloyd Webber, es es-pec-ta-cu-lar. Maquillaje, vestuario y escenografía bien, todo bien. Las coreografías también se llevan un diez.
Pero el verdadero portento de esta puesta en escena, es que es 100% mexicana. Muchos de los musicales traídos a México son eso, "traídos", con talento mexicano, sí, pero producciones extranjeras. Hoy Cats es producida por Gerardo Quiroz y un equipo mexicano; los actores, todos, también son mexicanos.
¿El plus? Que si estás de suerte, podrás ver a Filippa Giordano, Lila Deneken o Ana Cirré como invitadas interpretando a Grizabella, quienes alternan con Myriam.
¿Dónde? Teatro San Rafael: Virginia Fábregas 40, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc.
Precio: De $300 hasta $830.
Facebook: Cats México
Twitter: @Cats_Mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario