Vivo polos opuestos: me gusta la literatura del Siglo de Oro y mi tesis de licenciatura la escribí sobre el concepto del amor profano en la poesía de Sor Juana... Pero también me gusta la vida banal de la Ciudad de México (y del mundo) y siempre he trabajado en revistas pop de moda y belleza. Y como yo, este blog también es bipolar y en él podrás enterarte de todo un poco...
Olvídate de esperar festivales o giras, en la Ciudad de México lo tienes todo al alcance de la mano ¡a la de ya! Así que aprovecha el mucho teatro que hay. Voy a recomedarte tres obras por mucho muy diferentes pero que no puedes perderte por nada del mundo:
1. Peter Pan, el musical: La trama es la que ya todos conocemos a través del libro de James Matthew Barry o de la peli de Disney, pero esto es un musical, y como tal, lo rescatable y verdaderamente sorprendente es la puesta en escena y, obvio, la música. Además no puedes perderte a Lolita Cortés encarnando a Peter Pan. Las funciones son viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural Telmex I (Av. Cuauhtémoc 19, esq. Av. Chapultepec. Col. Roma). 2. Misery: Basada en la novela homónima de Stepehen King, no querrás perdértela. Damián Alcazar personifica al escritor que es rescatado tras un accidente por una de sus fans (Itatí Cantoral), cuyo fanatismo oscila hacia la psicopatía. En esta adaptación sin duda encontrarás emociones subterráneas del ser humano. Las funciones son viernes, sábados y domingos en el Foro Cultural Chapultepec (Mariano Escobedo 665, colonia Anzures). 3. Juana’s soul o La insignificancia de llamarse Juana: Monólogo con Vanessa Bauche en donde escucharás a Juana, una mujer que ha perdido su identidad en una casa de espejos pero que, en la misma medida, se reproduce infinitamente en ellos. Su voz, inspirada en Juana de Arco, Juana La Loca y Sor Juana, representa a la mujer histórica y presente que vive en un mundo, dice Bauche, “indolente”. Se presenta apenas una vez al mes en diferentes espacios culturales de la ciudad, así que tienes que estar al pendiente del Twitter @VanessaBauche o @JuanasSoul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario