¡Mmmmmh! Para probar deliciosos mezcales y comer comida oxaqueña simplemente perfecta y riquísima, definitivamente tienes que visitar Barra Alipús.
Mi hermana y mi cuñado me visitan muy pronto desde Canadá, y siempre me gusta llevarlos a lugares donde puedan degustar comida típica mexicana. Barra Alipús será un must durante su visita porque no solamente el diseño del lugar está cuidadosamente pensado para crear un ambiente muy mexicano, sino que comer y beber allí es toda una experiencia culinaria.
De los mismos dueños de Los Danzantes, Barra Alipús ofrece un concepto mucho más casual, personal y hasta con un aire provinciano, pues está ubicado en el centro de Tlalpan. Su menú es de base oaxaqueña, pero me encanta que sus chefs me platicaron, en una entrevista para Líderes Mexicanos, que además de que todo está hecho con ingredientes locales, también tiene inspiración conventual, por los propios conventos de la zona. Del caldo tlalpeño, originario de Tlalpán como lo dice su nombre, están muy orgullosos, pero también es delicioso el guacamole con chapulines; las tlayudas, preparadas más a la usanza del Istmo de Tehuantepec que de la capital de Oaxaca (porque vienen dobladitas) son riquísimas y vastas y se me hace agua la boca; y el mole negro es simplemente perfecto. Quizá muchos de ustedes no lo saben, pero yo soy de Oaxaca, por lo que les puedo decir, sin temor a equivocarme, que en Barra Alipús podrán probar un trocito de Oaxaca en la Ciudad de México.
Y lo más importante, ¡los mezcales! Todos los mezcales de Barra Alipús son artesanales, traídos directamente desde comunidades oaxaqueñas en una asociación leal de Grupo Los Danzantes con los pequeños productores.
Lo que me encanta de Barra Alipús y estaba muy emocionada de contarles, son sus "saboreadas". Se trata de un concepto en el que te sirven el mezcal en una porción más pequeña que el caligüey, obviamente también es mucho más barato; de esta manera, puedes probar muchos mezcales en una sola visita. Claro que si quieres pedir el caligüey, ¡también se vale! Los cocteles hechos con mezcal en Barra Alipús ¡son riquísimos! Neta si no has ido, ¡¿qué esperas para visitarlos?!
¿Dónde? Guadalupe Victoria, no. 15. Centro de Tlalpan.
Facebook: Barra Alipus
Twitter: @BarraaAlipus
No hay comentarios:
Publicar un comentario