Hace un par de semanas un amigo extranjero estuvo de visita en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo; cuando se liberó de sus compromisos, quedamos de vernos en la Condesa y lo llevé a tomar mezcal, micheladas y a cenar tacos al pastor (no me pregunten cómo le fue a su estómago al día siguiente). Entrado en mezcales, me dijo que quería salir de antro, entonces volteé a ver sus pies: Converse; vi los míos: Converse. No, no había manera de que entráramos a ningún antro con nuestros outfits. Cuando se lo dije, se sorprendió muchísimo, diciéndome que en París (donde él vive) eso no pasa, todo mundo entra a donde quiere vestido como quiere.
No, aquí en la Ciudad de México hay un outfit para cada ocasión. De la misma manera en que no entras de Converse a los antros, tampoco vas a las cantinas de tacón y minivestido. En fin, eso es algo que sabemos los chilangos, pero los turistas que nos visitan de otros países o de otros estados de la República, probablemente no sepan que hay todo un ritual y un código para ir a los antros aquí en la Ciudad de México; por eso hoy quiero compartirles 6 tips para que no los sorprendan las cadenas de los antros más in de la ciudad.
1. Haz una reservación. Tengo que confesarte que muchas veces, la mayoría, no respetan tu reservación por aquello de que
no pueden estar apartando una zona cuando hay tanta gente esperando, pero siempre es
bueno que te hayan escuchado al teléfono, que sepan que vas a llegar y que tengas un nombre de referencia a tu favor.
. |
2. Prodúcete. El almohadazo, la cara lavada y unos boyfriend jeans son un rotundo error cuando de salir de antro se trata; aunque el vestido de lentejuelas, los zapatos de plataforma, los aretes tipo chandelier y el molcajete en tu cuello también son un no-no. La Ciudad de México es vanguardista y, en moda, sigue las tendencias mundiales; así que tu mejor apuesta es el minimalismo: un minivestido negro o unos jeans con unos pumps de pico, cabello suelto y maquillaje natural son más que suficientes. En cuanto a los chicos... pues qué tal algo así:
3. Atención a los zapatos. Hay una regla que no debe romperse cuando sales de antro en la Ciudad de México: ¡los tenis
están prohibidos!
. |
4. Todo está en la actitud. Si te quedas hasta atrás esperando que por tu linda cara el cadenero te
deje pasar, ¡eso jamás sucederá! Tienes que llegar, acercarte al cadenero y, con
seguridad, pedir tu reservación. Créeme, ellos se fijan más en la actitud que en
la marca de tus zapatos.
. |
5. Sin malacopear. Nunca ¡jamás! te portes pedante en la cadena. No hay
nada peor que alguien peleándose porque no lo dejan pasar. Sí, la discriminación en la cadena del antro está mal, no lo defiendo, pero si vas a jugar el juego, sigue las reglas. Si por "x" o "y" no te dejaron pasar, pues vete a un bar sin gritarle al cadenero hasta de lo que se va a morir.
. |
6. Girl power. Es más fácil que te dejen entrar a un antro si van más niñas que niños; así que, sin importar si eres hombre o mujer, asegúrate de convocar más banda femenina el día que quieras entrar al antro más fresa de la Ciudad de México.
. |
Apliquen estos 6 tips para pasar la cadena del antro y cuéntenme cómo les va; lo que sñi les puedo asegurar es que son consejos probados y garantizados por su servidora ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario