En el centro de Coyoacán, en el mercado de comida (Ignacio Allende no. 59; esq. con Xicotencatl, Abasolo y Malitzin) hay un puesto (o muchos puestos que ya se volvieron uno) que se llama así, literal: Tostadas Coyoacán. Es el lugar ideal para ir a comer uno de esos días en que no quieres sacar el look Kardashian a la calle y simplemente se te antoja comer rico y, además, sin gastar demasiado.
Ir a las Tostadas Coyoacán significa, además, vivir la pura tradición mexicana de comer en un puesto de un mercado muy vivo y concurrido. Por eso, si vives en la Ciudad de México, es un must; también si vienes de un estado del interior de la República y más aún, si estás paseando a un amigo que viene del extranjero, sirve que, ya estando en la zona, visitas los muchos museos cercanos, las iglesias o simplemente te das una vuelta por su muy folclórico Centro. En fin, Coyoacán es un lugar para ver y hacer muchas cosas, pero para hablar de ello sería necesaria otra entrada. Por eso, por lo pronto, date una vuelta por el Mercado de Coyoacán y disfruta de las tostadas y sus muchos guisados mientras las acompañas con una rica agua de chía (o de la que se te antoje). Hay muchísima gente, pero no te preocupes, porque apenas esperarás de 5 a 10 minutos y, una vez sentado, la eficacia del servicio te sorprenderá.
Prueba todos los guisados que puedas, las tostadas están muy bien servidas y hay salsas para todos los gustos. ¡Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario