Créanme cuando les digo que La Buena Barra tiene actualmente la mejor terraza en Polanco; pero además, su oferta gastronómica es peculiar, novedosa y deliciosa. ¡Un definitivo must para chilangos y turistas!
La Buena Barra llega a la Ciudad de México habiendo sido ya un concepto exitoso en Monterrey. Aquí, se tiene que adaptar a las costumbres chilangas, como sobremesas de muchas horas y llenos totales en el horario nocturno; pero La Buena Barra lo ha hecho muy bien y su propuesta culinaria norestense ha sido recibida con los brazos abiertos en la capital del país.
La Buena Barra está ubicada en un quinto piso, por eso, su terraza es única; la vista que te ofrece de Masaryk y Campos Elíseos hasta Reforma es envidiable. El espacio es tan amplio, que puede integrar dos conceptos: el interior, más formal y elegante; y la terraza, mucho más casual.
Pero pasemos a lo bueno, ¡la comida! La cocina es mexicana contemporánea, siendo la comida norestense, del noreste del país y particularmente de Monterrey, la protagonista. La Buena Barra ofrece platillos típicos de esta región como su amplia variedad de cortes y carnes al carbón, pero también tiene una rica oferta de platillos típicos de otras regiones del país. El menú hace un recorrido por México y ofrece guacamoles, tacos, sopas típicas y pescados y mariscos, todos con sabores tradicionales pero de alta gastronomía.
El Taco de Jaiba Desnuda es una sorpresa y una delicia al paladar; la jaiba es tan suave que puedes comerla entera, no hace falta quitarle nada. Las Tosatadas de Tartar de Atún son otro must porque no se parecen en nada a las que ofrecen otros restaurantes; éstas vienen en tostaditas al horno, con cebolla morada, aguacate y mango. Otro platillo que no te puedes perder es el Ceviche de Callo de Hacha, que viene servido en un coco con chile, mango, pepino y jícama, ¡súper fresco para esta época del año en la Ciudad de México!
Como les he dicho mil veces, yo no soy una persona de postres, pero tienen que pedir el Flan de Coco, es una verdadera delicia; no los empalagará y tiene un sabor totalmente novedoso en cuanto a flanes se refiere. El coco es simplemente un placer al paladar.
Además de restaurante, La Buena Barra es un lugar excelente para precopear o comer pero quedarte a beber ad infinitum. Si eres chelero, toda la comida marida perfecto con cervezas y micheladas; si prefieres beber vino, La Buena Barra tiene una cava con más de 100 etiquetas de las mejores bodegas del mundo; tiene, incluso, su propia etiqueta de vino hecha en exclusiva por Casa Madero. Y algo que me pudo encantar, son sus carritos de gin o tequilas, que recorren el restaurante ofreciendo su amplia variedad para que tú escojas ahí mismo el que quieres beber; si tienes ganas de algo especial, el mixólogo siempre está disponible para diseñarte un trago único.
Neta, neta, no te puedes perder de disfrutar de la terraza de La Buena Barra. Ahorita está tan demandada, que no vayas a olvidar hacer tu reservación.
¿Dónde? Aristóteles no. 124, 5to piso, esq. con Presidente Masaryk, Col. Polanco.
Reserva: 55 5280 6699 / 55 6395 3939
Facebook: Labuenabarra
Twitter: @LaBuenaBarraDF
Instagram: /labuenabarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario