Comida del mar
deliciosa y sin pretensiones, en un ambiente sencillo y relajado pero eso sí,
bien cuidado. Así es Lampuga de la colonia Roma.
Lampuga tiene
sucursales en Polanco y Condesa; de la primera presume sus terrazas, del
segundo, su tradición. Pero el Lampuga de la Roma es el más nuevo y, ubicado en
Av. Álvaro Obregón, es un must para visitar. Su ambiente es relajado y fresco; ideal para ir a comer con los amigos, la pareja o la familia. También puedes ir a cenar y probar su vasta oferta de vinos nacionales e importados, que allí mismo te ayudan a maridar. El Lampuga de la Roma, además, ofrece desayunos. Su terraza, con vista a Av. Álvaro Obregón, es una fresca opción para esta temporada en la Ciudad de México.
La cocina, a cargo del chef Emmanuel Zúñiga desde hace 10 años, es, como él mismo dice,
“honesta”; y una vez que la pruebes te darás cuenta a qué se refiere: la
oferta es vasta y variada, ¡hay para todos! Aunque la base son pescados y
mariscos, hay algunos platillos para comensales que no gusten de la comida del
mar. Nada es ostentoso, las porciones son adecuadas y hay sorpresas que no son extrañas al paladar.
Lampuga es pionero de la Tostada de Atún; puedes pedir la orden o individual y es una entrada fresca y ligera. El Pulpo a la Parrilla es simplemente perfecto, de los mejores pulpos que he probado en la ciudad: la técnica especial del chef hace que sea suave por dentro y muy doradito por fuera; acompañado de arúgula es una verdadera delicia. Otro platillo que el chef recomienda ampliamente es la Jaiba Suave con Salsa Teriyaki; cubierta de tempura, es tan suave que puedes comerla toda. Cuando vayas a Lampuga es un must que tienes que ordenar.
Como ustedes saben, no soy muy fan de los postres; siempre prefiero pedir un caballo de tequila antes que un pastel o un flan, pero déjenme decirles que el Ganache de Chocolate de Lampuga es ¡cuasiorgásmico! Son tres bolitas de chocolate acompañadas de crema ácida y chile de árbol seco. Chocolate, chocolate y más chocolate, ¡un placer al paladar! Puedes darte una vuelta a Lampuga tan solo para probar este postre. ¡Vamos!
Me encanta conocer lugares en la Ciudad de México, y cuando descubro restaurantes como Lampuga no me canso de recomendarlos. Vayan a probar sus pescados y mariscos, importados y nacionales, en un ambiente muy relajado y con un excelente servicio.
¿Dónde? Av. Álvaro Obregón, no. 120. Col. Roma.
Facebook: SALONPROGRESO*
Twitter: @LampugaMX
Instagram: /lampugamx
*Conocido hasta hace poco más de 1 mes como Salón Progreso, Grupo Lampuga decidió cambiar el nombre a este restaurante en la Colonia Roma como un Lampuga más, para unificar las cartas y la experiencia exigida por los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario