Temporal tiene una ubicación privilegiada: se yergue en una esquina no demasiado concurrida de la colonia Condesa. Allí, aprovecha el espacio para crear una vista inigualable gracias a sus ventanales tanto en su terraza como en su mezzanine. La planta baja, por su parte, también está totalmente abierta, invita a los peatones a pasar y presume una barra inigualable. No tengo salvo elogios para la arquitectura y el diseño de Temporal. Sin importar en dónde elijas sentarte, te aseguro que querrás alargar tu sobremesa, porque Temporal no sólo es agradable a la vista, también es cálido y cómodo. El ambiente durante la comida y hacia el atardecer invita a quedarse.
Diego Pérez Turner es la mente maestra detrás de Temporal. Lo entrevisté para la revista Black y ahí pueden leer toda su historia. Por lo pronto, sólo les contaré que Diego vivió mucho tiempo en Europa, pero para nuestro deleite, decidió regresar a México. Primero abrió Fresco by Diego, un restaurante muy casual de desayunos; años después (gracias, dioses de la gastronomía) abrió Temporal con una apuesta mucho más gourmet. No obstante, Temporal no es pretensioso, sus precios van de los $100 a los $200 aproximadamente por platillo; y su comida es deliciosa, nada es extraño al paladar aunque todo es una sorpresa de sabores.
La propuesta de Temporal es que cada temporada cambia su menú: comida y bebidas cambian totalmente para adaptarse a los ingredientes que la naturaleza ofrece en cada estación. Ahora Temporal está inaugurando su menú de verano y no puedo esperar a ir y probar todo lo que pueda. No les miento cuando les digo que cada bocado en Temporal es cuasiorgásmico. El menú de primavera fue el que probé yo y del que les compartiré fotos. Chequen:
Tacos de pulpo adobado, acompañados de cebolla morada, cilantro y guacamole...
Chorizo picante con hummus. Todo, todo en Temporal es hecho ahí mismo, desde el pan, hasta el chorizo.
Una sorpresa y una delicia que espero repitan en el menú de verano... o alguna vez, es la mantarraya. Sí, mantarraya; con cilantro y pepitas, acompañada de espárragos, zanahorias y papas, es un total y absoluto deleite al paladar.
Pollo orgánico marinado en zatar, limón y toronja, acompañado de coliflor y salsa de yogurt. Diego se asegura de que el pollo que venden en Temporal sea 100% orgánico.
Por la noches y gracias a su barra, Temporal ofrece un ambiente mucho más de bar. Se vuelve el lugar excelente para ir por un par de tragos o para precopear, pero eso sí, no dejen de probar la comida. Les aseguro que van a querer volver una y otra vez. Lo mejor de todo es que cada 3 meses podrán dejarse sorprender por el talento gastronómico de Diego, un chef cuya personalidad y cuya pasión por su profesión se traduce en los innovadores y deliciosos platillos que pondrá frente a ti.
Ahorita pueden probar el menú de verano; chequen los platillos aquí: temporalrestaurante.com
¿Dónde? Saltillo no. 1; col. Condesa.
Facebook: Temporal Rest
Twitter: @RestTemporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario