Diego Salama, Psicoterapeuta Gestalt de la Universidad Gestalt, me explicó que la combinación de hormonas femeninas, estrógeno con oxitocina, hace una mezcla que genera mayor apego emocional en las mujeres; mientras que la testosterona suprime este efecto en los hombres. “Esto no quiere decir que no nos atemos emocionalmente, sólo que el efecto es menor y los hombres necesitamos mayor exposición a las sustancias generadas” me dijo. Sin más, le pregunté:
- ¿Por eso cuando las mujeres tenemos sexo con un hombre fantaseamos con bodas e hijos?
- Exacto. – me contestó él tajantemente.
Esto, queridos lectores de Mexipop City, obviamente es una generalidad. La personalidad y el bagaje de cada quien orilla a situaciones distintas; pero por lo general no, las mujeres no podemos tener sexo ‘como hombres’ porque nuestras hormonas nos obligan a fantasear. Así que, de alguna manera, es “normal” que nosotras, después tener sexo con un hombre, empecemos a pensar en la colonia en donde queremos compartir depa con él.
Hoy por hoy, la liberación sexual femenina nos permite tener muchas parejas sexuales antes (y durante y después si así lo decide alguien) de casarnos/arrejuntarnos con nuestra pareja. Haber tenido más de una pareja sexual, incluso, es considerado sano por algunos sexólogos.
Cuando estamos solteros, tener parejas sexuales sin una relación de por medio es una posibilidad e incluso una necesidad para toda la gente que vive su sexualidad sanamente y a plenitud. El reto viene cuando nosotras, las mujeres, tenemos que tener bien claro que un fuck buddy es eso, un amigo sexual y nada más. Todas las fantasías que puedan llegar a nuestra mente son culpa de nuestras hormonas, ¡ignorémoslas!
La clave para tener una pareja sexual sin compromiso de por medio es no intimar. Es decir, en la cama sí, ¡todo lo que quieran! Pero fuera de ella no, ¡nada! Nada de ir al cine, a comer, a cenar, acompañarse a reuniones de trabajo, con los amigos, ¡ni mucho menos familiares! Nada de platicar y compartir nada de nada. Entre menos sepas de la persona en cuestión ¡mejor! (lo único que te debe interesar es su higiene y salud sexual).
Así que si por química del cuerpo ya tienes que pasar por la mala jugada de tus hormonas, asegúrate de mantenerte lo más alejada posible de tu fuck buddy, porque si lo empiezas a conocer, te puede empezar a gustar. O no.
Me han contado. Todo me lo han contado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario