Una cosa valiosísima rescato de ASVOFF: la moda no es frivolidad, es un arte, y como tal debe ser tratada; también revaloriza la producción nacional de cada lugar en que se presenta. Pudimos ver a la misma Diane Pernet en un corto entre cempazúchiles, tropicalizando así su reconocido festival. ¡Aplausos!
Fer les platica los detalles.
Tres días de moda, cine y estilo en el Franz Mayer: A Shaded View On Fashion Film por primera vez en México.
Por: Fer Lucio @iamnewnow
Noviembre de 2014 será recordado en el ámbito de la moda en México por tres días que sin duda cambiarán la manera de ver, de percibir, de apreciar, de hacer y de vivir la moda en nuestro país.
A Shaded View On Fashion Film se llevó a cabo por primera vez en México gracias a Luisa Sáenz –diseñadora, modelo y actriz mexicana-, quien se dio a la tarea de contactar a la pionera en fashion blogs, la también editora y periodista de moda, Diane Pernet. La icónica celebridad por primera vez visitó la Ciudad de México para ofrecernos tres días de cine y estilo en el Museo Franz Mayer los pasados 6, 7 y 8 de noviembre.
Entre conferencias magistrales impartidas por Jorge Bolado, director de la carrera de cine y televisión en Centro y antiguo colaborador de Vogue; Kavita Parmar, exitosa diseñadora de origen hindú; y Yoshua Okon, artista experimental; y proyecciones de los mejores films de moda tanto de México como del mundo, este evento, enmarcado en uno de los museos más importantes de nuestra ciudad, fue muestra clara de que la moda no sólo es suntuosidad fanfarrona sino que, al contrario, es un modo de vida de la cual todos somos parte, pues como mencionó Jorge Bolado en su exquisita plática, “…la moda nace en las calles.”
Jorge Bolado durante su conferencia. Pronto les platicaremos los detalles de esta plática. |
Gustavo Pardo y su equipo con Diane Pernet. |
Aún falta mucho camino por recorrer en nuestro país, pero sin duda A Shaded View On Fashion Film sembró la semilla de la innovación y de la visión hacia los orígenes y hacia lo que ya tenemos frente a nuestras narices y ni siquiera nos hemos dado cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario