Conocí Sesame en el evento donde Grupo Yves Rocher presentó la nueva línea de cosméticos Flormar. Toda la comida que ofrecieron a los invitados fue tan deliciosa que no dudé en regresar, ¿y saben qué? ¡Tienen que ir! Porque definitivamente es una experiencia culinaria cuasiorgásmica ¡mmmh!
El concepto de Sesame es que es un restaurante de fusión asiática a la que ellos llaman asian street food. Lo precede una fachada típica de la colonia Roma, y el local es pequeño y acogedor, en donde el espacio está perfectamente aprovechado para que te reciba una barra y, además, puedas contar con una mesa ya sea adentro o afuera. Las mesas sobre la banqueta son cero incómodas, un arreglo de plantas te separa de la calle y los árboles que han crecido grandes en esta colonia de la Ciudad de México te dan una sombrita muy a gusto.
Y pasemos a lo bueno: ¡la comida! Cuando voy a visitar lugares para recomendarles en este blog, quisiera probarlo todo, desgraciadamente mi estómago y mi cartera no me lo permiten, pero de una cosa estoy segura: todo, absolutamente todo lo que prueben en Sesame será delicioso. Y lo digo con mucha seguridad porque los platillos que yo probé sólo me dejaron con ganas de más, y los platos que veía en otras mesas se veían igual de deliciosos que los míos.
Los Edamames son exquisitos, y son una excelente entrada que no te impedirá seguir comiendo; salteados con ajo, soya y furikake de shiso (un condimento seco japonés que se usa para espolvorear arroz, fideos o sopas), son tan deliciosos que son un must cuando visites Sesame. El Lo Mein Mixto son noodles salteados al wok con vegetales, res y pollo condimentados con salsa de ostión y aceite de ajonjolí y sí, adivinaron, ¡son exquisitos! Otro platillo deli son los Yu Pan, unos tacos en hoja de lechuga con los típicos fideos de arroz y un pollo salteado en salsa de hoisin (salsa de soya, ajo, vinagre y chile típica de la cocina china), ajo y jengibre. Sí, seguramente los han visto en otros restaurantes, pero en Sesame de verdad se te hace agua la boca tan solo de verlos y olerlos.
De verdad, mientras escribo este post sólo sueño con los peculiares sabores asiáticos de Sesame y me urge regresar. Pueden visitarlo para una comida casual con el novio o los amigos, pero también es excelente para ir a echar trago coqueto (y obvio cenar) por la noche, ya sea con amigos o para una cena romántica. Sesame se presta para muchas cosas. ¡Vayan, vayan!
¿Dónde? Colima #183, Col. Roma.
Facebook: Sesame
Twitter: @SesameMx
No hay comentarios:
Publicar un comentario