Me encanta la Ciudad de México porque siempre hay algo nuevo a dónde ir, un bar, una exposición o un restaurante; de éstos últimos, además, podemos encontrar absolutamente lo que se nos antoje. La Ciudad de México es la clase de ciudad en donde se puede experimentar con sabores, propuestas y sorprender a los comensales. Tal es el caso de Nudo Negro, el nuevo restaurante del Daniel Ovadía en sociedad con Salvador Orozco.
Nudo Negro abrió sus puertas apenas este enero, y déjenme decirles que ¡me encantó el local! Ubicado en la muy trendy colonia Roma, el diseño es 100% urbano e industrial con detalles que nos recuerdan que esto es mexicano; fresco, amplio y cómodo, Nudo Negro es perfecto para estos días en que empieza a hacer calor.
La comida, la gran protagonista de Nudo Negro, es en verdad un nudo de sabores, ingredientes y culturas; no probarás nada igual en la Ciudad de México. La base, te explican allí, es mexicana, pero la verdad es que termina siendo una interesante y muy bien lograda mezcla con ingredientes orientales y hasta africanos, sudamericanos y vayan ustedes a saber de dónde más. Cuando leas la carta, te sorprenderán las combinaciones e incluso encontrarás complicado siquiera pronunciar los nombres de muchos de los ingredientes, pero no dudes, Daniel y Salvador lograron en su máxima expresión la así llamada "cocina fusión". Fusionados casi de manera mágica ingredientes de aquí y allá, y sabores que nunca hubieras imaginado encontrar juntos, Nudo Negro se vuelve una experiencia gastronómica peculiar pero bastante atinada. Pide al centro, la idea de Nudo Negro es "partir y compartir".
Los tacos de top sirloin llevan queso Cheddar gratinado, shiitake encurtido (un tipo de seta), Sriracha (la típica salsa picante que le pones a la comida china) y cilantro, el resultado es verdaderamente sorprendente para el paladar. Pídelos, son de los favoritos de los comensales.
Como yo casi no como carne de res, me gustó muchísimo más el Khao Soi, que combina pollo y noodles con germinado de soya, cebolla morada, limón ¡y huitlacohe! ¡Quiero!
Vayan a conocer Nudo Negro y me cuentan qué les parece; sirve que caminan Álvaro Obregón y/o la Colonia Roma. ¡Provecho!
¿Dónde? Zacatecas no. 139 (esquina Jalapa), Col. Roma.
Twitter: @NudoNegro_DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario