Antes que nada quiero agradecer a mi amigo Fer @FerchGardu por invitarme. Desde que me dijo (aunque él no lo crea) me puse a entrenar arduamente. Estoy armando una lista de objetivos bajo el HT #CosasQueHacerAntesDeLos30, una de ellas era correr una carrera, y entonces Fer me contó del Rock 'n' Roll Marathon y voilá! No correría simplemente una carrera, ¡correría un medio maratón!
Desde enero me prometí a mí misma que lograría este objetivo y me puse a entrenar arduamente, no descansé una sola semana; empecé corriendo 3 km y entrenando a mi mente, porque en tan solo dos meses tenía que lograr 21 km.
Una de las principales razones por las cuales me comprometí mucho con este medio maratón, no fue nada más porque quería demostrarle a mi cuerpo que podía, sino porque llegar al objetivo dependía únicamente de mí misma: ni el sistema, ni el subempleo, ni Peña Nieto, ni la devaluación del peso mexicano iban a estar esta vez en mi contra. Llegar a la meta era cuestión de trabajo y dedicación.
El domingo viví una experiencia increíble justamente por eso. Hubo una excelente organización, gente del interior de la República y de todo el mundo vino al Distrito Federal para correr el Rock 'n' Roll Marathon Ciudad de México, se sentía la vibra positiva en el aire, el clima estuvo de nuestro lado porque aunque estuvo nubladísimo, no llovió. La ruta, déjenme decirles, fue maravillosa: la vista de los edificios de Av. Reforma y Chapultepec mientras corríamos por el segundo piso de Periférico era digna de una postal. Pero además, logré correr los 21 km, llegando a la meta en 2:15 minutos, superando por 5 minutos el tiempo que me había impuesto a mí misma.
Como ya dije, cuando se trata de retar el cuerpo de uno mismo lo único que tenemos en contra es nuestra propia mente, porque nuestro cuerpo puede hacer cosas maravillosas. Por eso este post es una excelente reflexión para aprender y aprehenderlo a nuestro estilo de vida: no hay nada que no podamos lograr, sólo necesitamos constancia, tenacidad y disciplina. Como siempre digo con mi amigo Sam @GalSchmied: el sistema nos la pela. Go forth!
¡Gracias a mi amigo Sam por acompañare durante la carrera! Sí, la pizza en la meta también rockeó... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario