Del 30 de junio al 2 de julio se realizó la tercera edición de tagCDMX, un evento donde se dan cita personalidades importantes en diversos ámbitos artísticos y culturales como la música, el cine, la moda y la tecnología. Fer tuvo oportunidad de asistir a las conferencias de moda del último día y nos cuenta todos los detalles.
TagCDMX: Un grato encuentro con la innovación, la moda, la música y la
tecnología.
Por: Fer Lucio @iamnewnow
Desde su primera edición en 2013, tagCDMX se ha
posicionado como uno de los eventos más grandes en Latinoamérica, además de que permite
a los asistentes un acercamiento más real y humano con las disciplinas profesionales de su interés.
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Este año, tagCDMX contó con la presencia del
grandioso director de cine M. Night Shyamalan, quien platicó sobre su más
reciente filme, The visit (Los huéspedes); también estuvieron presentes Spike Jonze, director de
la película Her; Wayne Coyne, vocalista de The Flaming
Lips; y hubo pláticas de cine mexicano, tendencias en las tecnologías actuales, una muestra de los que es Micro
Teatro, concepto traído de España; un mashup
de comedia titulado Todos Vamos A Morir; lanzamientos
musicales como el CD-DVD acústico de Los Amigos Invisibles; y muchas cosas más.
En tagCDMX 2015
no podía faltar la moda. El 2 de julio dos pláticas cerraron este ciclo: Innovación
y tecnología al servicio de la moda, cuyos ponentes fueron Miguel Alva,
director de marketing para Google
México; Christiaan Barnard, Energy Brand
Manager de Nike; y Claudia Cándano; editora de moda de Elle México. Abordaron temas como la ropa inteligente, prendas
que se ajustan al cuerpo del consumidor y al clima; y la experiencia de compra y los filtros que el consumidor
puede programar en sus dispositivos para agilizar tanto la búsqueda de algún
producto como el tiempo que se invierte en ir a hacer
las compras uno mismo. Y La influencia de la moda en la
música, a cargo de Arcadio Jaramillo, director de marketing para Latinoamérica en Levi’s Strauss & CO.; Marty
Preciado, editora en jefe de Nylon para Latinoamérica; y Mariana Villareal,
fundadora y diseñadora de Sangre de Mi Sangre, marca mexicana de joyería, abordó el tema de la gran influencia que ambas
disciplinas tienen entre sí, sobre la sinergia que se desprende de un
músico con su vestimenta y la influencia que tienen los movimientos sociales en
la manera de expresarse tanto en el vestir como en la creación musical. Se
comentaron anécdotas increíbles sobre la mezclilla y sobre el
primer contrato millonario que se firmó entre una banda y una marca de ropa
(Run-D.M.C. y Adidas).
Las conferencias, por si fuera poco, estuvieron
moderadas por Anna Fusoni, figura icónica en el desarrollo de la moda en
Latinoamérica.
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TagCDMX ofreció calidad y excelente
ambiente para todos los que somos apasionados de las tendencias en todos los
aspectos; fueron días lluviosos pero llenos de nuevo aprendizaje. ¡Esperamos más
sorpresas para 2016! #TodoPasaEnCDMX
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